Toma en cuenta estas recomendaciones para fortalecer tu resiliencia en tiempos complicados

La capacidad de respuesta, recuperación y restauración de la productividad empresarial es posible con líderes hábiles, flexibles y dispuestos a evolucionar. Por ello, los especialistas de MOBIRAMA, comparten algunos puntos de resiliencia para líderes en tiempos de crisis, como la que hoy vivimos por el COVID-19.

Mantener el equilibrio bajo presión
Es una de las habilidades más importantes que los líderes de todos los niveles deben dominar. Enfocarse exclusivamente en cómo se enfrentan los retos es lo que se espera de un líder resiliente. Todos los colaboradores podemos ser resistentes, lo que nos hace más capaces de enfrentar la crisis, recuperarnos y adaptarnos.

Modifica tu perspectiva
Cuestiona tu punto de vista sobre cómo piensas ante la adversidad. Analiza tu respuesta ante la situación y elige tu mejor reacción. Fortalece la empatía por ti mismo y por los demás.

Sentido de propósito
Esto te ayudará a enfrentar mejor los desafíos. Es recomendable buscar alternativas para lograr que la crisis y la adversidad conecten con tu propósito de vida esencial.

Cuidarte física y mentalmente es otro punto crucial para salir fortalecido de un reto como el que enfrentamos en estos momentos.

Duerme lo suficiente
Idealmente ocho horas, establece un horario de sueño regular

Realiza actividad física
Durante la jornada laboral, levántate y muévete cada 90 a 120 minutos.

Practica juegos cerebrales
Encuentra distracciones positivas que reten tu intelecto.

Identifica tus emociones
Averigua quién y qué dispara tus reacciones.

En MOBIRAMA, trabajamos por aminorar el impacto a las empresas derivado de la pandemia por COVID-19, a través de un Plan de Continuidad en los Negocios, apoyado por expertos resilientes en distintas materias. ¡Acércate a los expertos! y conoce cómo reconfigurar tu modelo de negocio y hacer frente a esta contingencia.

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *