Se prevé una segunda modificación a la RMISC 2020

Hace poco el Diario Oficial de la Federación dio a conocer el anteproyecto de la segunda modificación a la RMISC 2020.

Algunos de los cambios están dirigidos a las organizaciones o fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles de ISR; así como para los prestadores de servicios de plataformas digitales.

Los principales ajustes son: 

AjusteDetalle
ModificaciónSe cambia la redacción de la regla. 2.2.1., referente al valor probatorio de la contraseña, el principal ajuste consiste en que se indica que esta tiene una vigencia de cuatro años, contados a partir de la generación o la última actualización que se realice, la cual se deberá renovar por cualquiera de los medios que el SAT ponga a disposición. Otro ajuste, es el sufrido por la regla 3.10.3. referente a la publicación de directorios de las organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles, cuya autorización haya sido revocada o perdido vigencia o hayan suspendido actividades
DerogaciónLa regla 4.1.11., la cual hacia alusión a que los contribuyentes que no hubieren retenido el IVA en términos del artículo 1- A, fracción III de la LIVA  antes del 21 de septiembre de 2017, podían corregir su situación fiscal, siempre y cuando realicen el entero de una cantidad equivalente al impuesto que debieron haber retenido, conjuntamente con la actualización, los recargos y, en su caso, las multas que procedan (el impuesto enterado podría ser considerado como acreditable)
IncorporaciónLas reglas 12.2.12., 12.3.18. y 12.3.19. referente a la cancelación de operaciones a través de plataformas tecnológicas

Es importante recordar que las personas físicas que se encuentren obligadas a llevar contabilidad y a ingresar a través del portal del SAT, podrán enviar la balanza de comprobación ajustada al cierre del ejercicio, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, a más tardar en julio de 2020.

En MOBIRAMA te ayudamos a cumplir con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma. ¡Acércate a los expertos!

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *