SAT contemplan auditorías para atender anomalías

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) intensifica su estrategia de fiscalización en contra de contribuyentes, para incrementar la recaudación.

La autoridad fiscal realizó, en tiempo real, una verificación de las declaraciones de los causantes. De ese proceso se derivaron cartas invitación que fueron enviadas en su mayoría a través de buzón tributario o correo certificado, en donde se invitó a las personas deudoras a regularizar su situación, según información de la Autoridad Fiscal. 

Para las personas morales omisas en la presentación de la declaración anual, cuyo plazo para presentarla fue en marzo de 2019, en abril se emitieron más 720 mil mensajes por correo electrónico y buzón tributario para invitarlos a cumplir con la obligación. En las personas físicas que no cumplieron con esta obligación, desde mayo se enviaron dos millones de mensajes.Un segundo nivel de fiscalización contemplan más auditorías para atender los casos donde se presenten desde irregularidades relativamente normales hasta anomalías que indiquen operaciones de evasión, que pueden desembocar en multas y otras sanciones.

En MOBIRAMA te ayudamos a cumplir con tus tus obligaciones fiscales en tiempo y forma. ¡Acércate a los expertos!

Sobre el autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *