Reforma Pensionaria entrará en vigor a partir de hoy

La reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) entrará en vigor a partir de hoy, 01 de enero de 2021, informó el gobierno por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta forma, a partir del próximo año un trabajador sólo necesitará haber trabajado en el sector formal a lo largo de 750 semanas, es decir, 15 años y no mil 250 semanas o 24 años como está actualmente establecido, para acceder a una pensión.

Dicha medida cobra importancia debido a que a partir de 2021 se comenzará a retirar la primera generación que cotiza bajo el régimen Afore que comenzó en 1997; sin embargo, la mayoría iba a recibir una negativa de pensión al no cumplir con el requisito de mil 250 semanas cotizadas en un trabajo formal.

El aumento en la contribución obligatoria de los trabajadores del actual 6.5 por ciento al 15 por ciento establecido por la reforma, el cual correrá a cargo de los patrones, comenzará a implementarse el primer día de 2023, pero será de manera paulatina para no generar un impacto en las finanzas empresariales.

En MOBIRAMA, nos mantenemos en constante actualización sobre las tendencias que podrían sumar a tu compañía, acércate a los expertos y logra explotar los recursos disponibles así como el talento de tus colaboradores.

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *