Puntos clave que debes conocer sobre el T-MEC

El nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) reemplazará este 01 de julio al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mismo que estuvo vigente desde 1994.

La entrada en vigor del T-MEC sin duda representa un acontecimiento histórico para América del Norte, al buscar un comercio equilibrado y recíproco, que lleve a mercados más libres, y un crecimiento económico importante para la región Norte del continente.

El tratado contiene enfoques modernizados de las normas de origen, acceso al mercado agrícola, propiedad intelectual, comercio digital, servicios financieros, trabajo; entre otros puntos y sectores.

Puntos relevantes que debes conocer sobre este Tratado

Las autoridades mexicanas suponen que la puesta en marcha del T-MEC, impulsará la recuperación económica de México, así como de la región de América del Norte posterior a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

¿Qué ventajas se esperan?

  • Reactivación económica
  • Potenciar los sectores públicos y privados
  • Una mejor integración entre México y Estados Unidos
  • El sector agropecuario mexicano seguirá como el mejor en calidad y producción de alimentos
  • Un mejor tratado internacional del Medio Ambiente para los tres países
  • Mejores procesos en comercio digital, anticorrupción y competitividad

En MOBIRAMA, nos mantenemos atentos a las principales implicaciones y cambios que el T-MEC pueda representar para tu empresa. ¡Acércate a los expertos!

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *