¿Por qué es tan importante el Equipo de Protección Personal para las empresas?

De acuerdo con los médicos laborales de MOBIRAMA, el uso de Equipo de Protección Personal (EPP) es recomendable para  minimizar el  riesgo  de  infección por COVID-19 entre colaboradores, durante el desempeño de sus actividades diarias. Por ello, con el fin de evitar contagios, las empresas deberán proveer de algunos insumos básicos como los que se mencionan a continuación:  

Cubrebocas, recuerda que se tendrá que  capacitar al personal sobre su correcto uso.  limpieza y reemplazo

Protector facial (caretas) o gogles de seguridad con protección lateral, superior e inferior de ojos.

En los puestos de trabajo donde haya exposición a agentes químicos contaminantes, deberá utilizarse el EPP convencional que señalen las Normas Oficiales Mexicana vigentes y aplicables en la materia.

En las situaciones en las que  el  personal tenga contacto con clientes proveedores o visitantes  es recomendable colocar  barreras físicas entre personas como las mamparas de acrílico, por ejemplo.

Establecer un programa de limpieza y desinfección permanente en el centro de trabajo, incluidos los destinados a los servicios de alimentos, descanso, utilizando los productos de limpieza adecuados para prevenir la propagación del virus.

MOBIRAMA brinda certeza en materia de abastecimiento de Equipo de Protección Personal para el cuidado de tus colaboradores y el cumplimento de los lineamientos establecidos por las autoridades mexicanas en el regreso a la “Nueva Normalidad”. ¡Descarga nuestro catálogo en el siguiente botón!

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *