Las empresas requerirán de nuevos perfiles laborales post-COVID

En la adaptación empresarial a la denominada “’Nueva normalidad’ será necesario que las compañías adapten los centros de trabajo y vigilen el cumplimiento de las medidas sanitarias para  asegurar la salud de los colaboradores. Con este objetivo nace el Chief Covid Officer, una posición que se encargará de dar seguimiento a los  lineamientos establecidos por las autoridades de salud y laborales para mitigar los contagios de COVID-19.

El Chief Covid Officer tiene una función temporal que puede volverse permanente y designarse a cualquier colaborador que conozca los efectos de las medidas que dictan las autoridades estatales y federales y distinguir entre cinto tipos de disposiciones:

  • Sanitarias
  • Sociales
  • Administrativas
  • Fiscales 
  • Apoyos

La labor de esta posición se centra en planear las acciones necesarias para la correcta implementación de protocolos sanitarias, mantenerse actualizado sobre indicaciones de las autoridades, conocer las leyes y reglamentos relacionados con las actividades laborales y sanitarias, capacitar al personal sobre nuevas medidas de higiene y lo más importante supervisar y asegurar  que todas estas acciones se cumplan de acuerdo a los decretos oficiales.

Aún cuando los comités de salud deben estar siempre presentes en las organizaciones, la llegada del COVID-19 abrió pauta para la creación de una posición exclusivamente dedicada a atender y vigilar este problema. De igual forma surgen otras necesidades que podrían  fomentar nuevas oportunidades de empleo.

En MOBIRAMA trabajamos por aminorar el impacto a las empresas derivado de la pandemia por COVID-19, a través de un Plan de Continuidad en los Negocios, apoyado por expertos en distintas materias. ¡Acércate a los expertos! y conoce cómo reconfigurar tu modelo de negocio y hacer frente a esta contingencia.

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *