Genera o renueva tu contraseña a través de la plataforma SAT ID

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer  que  con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, ha realizado modificaciones importantes en la plataforma  SAT ID para facilitar el servicio al momento de generar o actualizar la contraseña sin contratiempos. 

Para la generación y actualización de contraseña a través de la aplicación móvil SAT ID se establecieron los siguientes pasos:

  • Utilizar SAT ID si eres mayor de 18 años inscrito en el Régimen de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios.
  • Utilizar los exploradores Chrome o Mozilla al momento de solicitar tu contraseña a través de SAT ID, o descargar la aplicación en Play Store para Android.
  • Asegurate de enviar tu identificación oficial escaneada por ambos lados.
  • Si el SAT detecta inconsistencia en el proceso de validación, te notificará vía correo electrónico o mensaje SMS con las indicaciones para volver a iniciar el proceso.
  • En caso de contar con alguna discapacidad que te impida cumplir con los pasos que pide SAT ID, solicita ayuda a un tercero ( es importante avisar al SAT que alguien te estará apoyando durante el proceso). 

Recuerda que  si tu solicitud fue rechazada en el primer intento, puedes volver a realizar el trámite. En MOBIRAMA te ayudamos a cumplir con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma. ¡Acércate a los expertos!

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *