Forma un equipo competitivo a través del Upskilling

Las tendencias reskilling y upskilling son prácticas que permiten obtener una ventaja competitiva, ya que ayudan a perfeccionar al  talento humano y ampliar sus habilidades. Sin embargo, entre ambas existe una diferencia principal: mientras en el Reskilling se desarrollan capacidades para ponerlas en práctica en otro ámbito de la empresa, en el Upskilling se aprenden  nuevos conocimientos y habilidades para emplearlas en el mismo puesto de trabajo.

Por tanto, el Upskilling servirá de formación adicional, ayudando a los colaboradores a progresar y adquirir ciertas habilidades que dotarán de mayor calidad a su actividad laboral. De esta manera, lograrás formar un perfil más específico con una mayor capacidad de resolución ante los posibles cambios que se experimenten en el entorno laboral. Esto es fundamental a la hora de reducir tiempos para tu empresa y sector.

Toma en cuenta que para adquirir aquellas competencias que tus empleados necesitas para realizar de manera más eficiente sus tareas, es importante tener en mente cuál sería el plan personalizado de Upskilling que además, será de gran utilidad también a nivel personal. 

Ante la complejidad del entorno empresarial, ha llegado el momento de dar un paso adelante que te acerque a ti y tus colaboradores a explotar su verdadero potencial. Para ello, la predisposición para mejorar y la capacidad de aprendizaje serán piezas claves para  consolidar un perfil multidisciplinario y diferenciador; planteando metas, aprovechando los recursos disponibles y venciendo los miedos al reciclaje profesional.

En MOBIRAMA, nos mantenemos en constante actualización sobre las tendencias que podrían sumar a tu compañía, acércate a los expertos y logra explotar los recursos disponibles así como el talento de tus colaboradores.

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *