El SAT informa los beneficios del programa Bienvenido a México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que, con motivo del periodo vacacional de verano, del 17 de junio al 19 de agosto de 2019 se incrementa la franquicia de 300 a 500 dólares para los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país, vía terrestre.

La mercancía que forma parte del equipaje, es decir, que es de uso personal, y que se puede introducir sin el pago de impuestos es ropa, calzado, productos de aseo y belleza, tres celulares, una laptop, dos cámaras fotográficas o de video, libros, revistas, dos equipos deportivos, una computadora, entre otros.

Los visitantes podrán ingresar mercancía adicional hasta por 500 dólares y el excedente se paga con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que se pretende acceder. Si el ingreso a México es en automóvil, se debe de contar con el permiso de importación temporal, que se tramita a través de Banjército, ya sea a través del sitio web: gob.mx/banjercito, o en las oficinas ubicadas en las aduanas fronterizas. Mismo que deberá suspenderse o cancelarlo al regresar al lugar de origen.

Sobre el autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *