El 30 de junio es la fecha límite para actualizar la información de socios o accionistas en el RFC

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a las personas morales que el 30 de junio es el último día para actualizar la información de sus socios o accionistas en el Registro Federal de Contribuyentes.

Este trámite se puede hacer a través del Portal del SAT, por lo que no es necesario acudir de manera presencial a las oficinas.

¿Dónde se presenta esta información?

De acuerdo con la regla 2.4.19 de la Resolución Miscelánea Fiscal, esta información debe actualizarse con un aviso a través de un caso de aclaración en el siguiente enlace: 

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente.

En cuanto a la información que se debe actualizar, el Código Fiscal de la Federación indica que las personas morales deben dar a conocer a la autoridad fiscal el nombre y el RFC de socios y accionistas cada vez que se realice una modificación.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Es indispensable que los socios o accionistas estén inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Para esto, únicamente se necesita la Clave Única de Registro de Población actualizada. 
  • Si los accionistas quieren  actualizar sus obligaciones, pueden hacerlo a través de un aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones. Para esto, deben contar con su contraseña y realizar el trámite en la página SAT ID.

En MOBIRAMA te ayudamos a cumplir con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma. ¡Acércate a los expertos!

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *