¿Cuál es el equipo de protección personal más efectivo para las compañías?

Los equipos de protección personal son fundamentales para afrontar las diferentes fases de la pandemia por COVID-19 y necesarios para cumplir correctamente con los lineamientos de la llamada “nueva normalidad”; etapa en la que es necesario continuar con las precauciones establecidas por las autoridades sanitarias durante tiempo indefinido, no únicamente en los hogares sino también en las empresas; esto con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores, clientes, proveedores y visitantes. 

A continuación, te mostramos algunos de los equipos de protección personal que los médicos laborales de MOBIRAMA consideran podrían ser efectivos para algunas empresas. 

Careta de Protección facial

Las caretas de PET, además de ser amigables con el medio ambiente, se han convertido en una poderosa barrera para frenar la infección por el virus SARS-CoV-2, pues resguardan a quienes las usan de un contagio a través de la exposición a fluidos de las personas posiblemente infectadas.

• Protege los ojos, nariz y boca, ante las gotas que pueda expeler una persona cuando habla, tose o estornuda cerca
• Evita el contacto con la cara. (recordando que es importante evitar tocar boca, nariz y ojos)
• Protege al resto de las personas que se encuentran cerca de ti

Cubrebocas 

Los cubrebocas ya sean tricapa plisado o KN95, son una herramienta médica ideal para evitar la propagación de enfermedades, los cuales han tomado gran importancia en estos tiempos y su uso es obligatorio en algunas entidades del país como: Coahuila, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Yucatán, Morelos, Nuevo León Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México.

Sanitizante

Para combatir la pandemia por Coronavirus, las recomendaciones de las instituciones sanitarias se enfocan en la importancia de mantener rutinas de higiene y para ello, es importante desinfectar espacios y objetos comunes con productos especializados. Algunos que son fáciles de encontrar en el mercado a un costo razonable y con buenos resultados de acuerdo con empresas que los han utilizado son:

• SANI 950
• KEY TOTAL
• VANGUARD CLORO
• KEY GERMODINE PLUS

Todos ellos son fórmulas y soluciones de limpieza y sanitización de alta tecnología de la marca KEY.

*Es importante prestar atención a la etiqueta, ya que según el producto su aplicación puede variar. 

Desinfectante 

La desinfección es una actividad crucial en esta batalla contra el Coronavirus ya que consiste en eliminar los microorganismos de las superficies con agentes químicos. Si tu empresa realiza el proceso de la manera correcta, obtendrá claros beneficios:

  • Minimiza los riesgos de contagio y contaminación de productos e instalaciones
  • La confianza de los consumidores será más alta
  • Se crearán buenos hábitos de limpieza entre nuestro personal

Una opción puede ser DIOXMIN Desinfectante, ya que es una solución orgánica, biodegradable e hipoalergénica, aprobada por la OMS y la FDA como método de desinfección; además cuenta con certificaciones internacionales como OMRI, KOSHER y NSF Certification. 

Mamparas de Acrílico

Las mamparas de protección de acrílico pueden incorporarse en oficinas, área de cajas, puntos de atención, o como protección de contacto con productos, así como para resguardar cualquier superficie susceptible a ser fuente de contagio.

Algunos beneficios adicionales son: 

  • Permiten en promedio el 92% del pazo de luz 
  • El material es aproximadamente 50% más ligero que el cristal templado del mismo espesor 
  • En caso de ruptura no se astilla 
  • Es una superficie fácil de desinfectar ya que no es porosa 

Overol

Para algunas industrias. el uso de overol es indispensable durante la pandemia; esta prenda está diseñada para proteger la mayor parte del cuerpo del trabajador de los peligros a los que se encuentra expuesto. Por ejemplo, el Kit de Overol Master; podría ser una buena opción ya que es un tipo de overol desechable que se encuentra fabricado en tela no tejida y su diseño lo hace cómodo y seguro ya que resiste polvo, spray agentes infecciosos, además de ser antiestático e incluir cubrezapatos y cubrebocas también de un solo uso.

En MOBIRAMA, desarrollamos un sistema de acompañamiento empresarial, que brinda certeza en materia de abastecimiento de equipo de protección personal para el cuidado de tus colaboradores y el cumplimento de los lineamientos establecidos por las autoridades mexicanas en el regreso a la “Nueva Normalidad”. ¡Acércate a los expertos!

Toda la información y los datos que proporcionamos tienen carácter puramente informativo. Los autores no nos hacemos responsables de su exactitud, actualización o validez, y por tanto estamos exentos de toda responsabilidad derivada de su incorrección, omisión, falta de actualización o retraso, así como de cualquier pérdida, o daño que pudiera causar su uso o exposición por parte de terceros.

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *