Conoce los nuevos beneficios fiscales en la CDMX para aminorar los efectos ante el COVID-19

Se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una serie de beneficios fiscales dirigidos a las personas físicas o morales que sean propietarias de predios o inmuebles en la CDMX.

Se concede la condonación parcial del impuesto predial así como los recargos multas y gastos de ejecución generados por incumplimiento durante los tres primeros bimestres del año. Para ello es necesario que el interesado pague el impuesto adeudado durante el periodo.

Se condonará el 5% del predial del cuarto bimestre a todos los propietarios, así como del quinto y el sexto bimestre a aquellos que paguen anticipadamente. La condición para acceder a la condonación en los dos últimos bimestres del año es “el pago simultáneo del cuarto bimestre” entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Dependiendo de a qué beneficio quieran acceder, los interesados deberán pagar en una sola exhibición para poder obtener este estímulo y deberás cumplir los siguientes puntos:

  • Obtener una línea de captura en el portal de la Propuesta de declaración de valor catastral y pago del impuesto predial (Boleta)” 
  •  Realizar el pago a través de alguno de los puntos de pago autorizados 

El periodo para acceder al  beneficio es entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

En MOBIRAMA velamos por la seguridad y la salud de nuestros clientes, socios comerciales, proveedores y todos los que conformamos esta gran firma; por ello, te compartimos esta importante información y recuerda #QuédateEnCasa.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *