Conoce las reformas para regularizar el trabajo desde casa

En días pasados se aprobaron las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) para regularizar el home office o trabajo desde casa. Cabe destacar que, resta que el Ejecutivo Federal promulgue la reforma para que sea oficial.

De acuerdo con los especialistas de MOBIRAMA, Algunos de los cambios más relevantes son los siguientes:

  • El artículo 330-E indica que deberá respetarse el derecho a la desconexión, así como dar capacitaciones y asesorías para el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • El documento define el esquema de home office como la prestación de servicios por parte de un colaborador en un lugar distinto a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo, y cuando sea de más del 40% del tiempo trabajado, según la modificación del artículo 330-A de la misma ley.
  • Por su parte, el artículo 330-C, exige que el home office esté considerado en el contrato colectivo de trabajo y que quienes laboren bajo esta modalidad tengan conocimiento de los procedimientos de libertad sindical y negociación colectiva.
  • En caso de no haber tal contrato, deberá estar contenido en el reglamento interior de la empresa, dicta el artículo 330-D.

En MOBIRAMA, nos mantenemos en constante actualización sobre las nuevas disposiciones en materia laboral. ¡Acércate a los expertos! y logra explotar los recursos disponibles así como el talento de tus colaboradores con estricto a pego a la ley.

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *