Conoce cómo lograr espacios de trabajo seguros frente al COVID-19

En el denominado regreso a la “Nueva Normalidad” las empresas deberán convertir sus centros de trabajo en espacios libres de COVID-19.  Por ello, los especialistas de MOBIRAMA detallan algunas recomendaciones útiles que serán de gran ayuda en la nueva era post-COVID en el entorno laboral.

Espacios de trabajo 

El objetivo es evitar posibles contagios dentro de la empresa, las organizaciones deberán tomar sus propias decisiones y medidas para minimizar los riesgos. Un buen plan de acción será determinante para asegurar no solo la salud de los empleados, sino también para reflejar seguridad y confianza.

Prolongar el trabajo remoto 

Una de las medidas más importantes es garantizar una distancia mínima entre trabajadores, También la reducción de aforo en los distintos espacios; lo más viable es hacer una combinación de trabajo presencial y remoto; ofreciendo mediante la transformación digital las herramientas adecuadas para asegurar la productividad.

Proteger a las personas

Para hacer del centro laboral un “Espacio libre de COVID-19” deberás implementar normas que garanticen la salud de los empleados, la distancia de seguridad y la limitación de aforo serán esenciales.

También será importante contar puntos de higiene accesibles, proveer a tu personal de equipo de protección; la adecuada ventilación y calidad del aire también jugarán un papel importante en esta nueva etapa.

Apoyarse en las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías nos han servido de apoyo en este cambio, ayudándonos, a estar en contacto permanente con trabajadores, compañeros, socios y clientes. gracias a la existencia de cientos de herramientas que pueden facilitar el trabajo de los departamentos de la compañía.

Socialización dentro de la empresa

Una opción sería establecer horarios escalonados o bien organizar al equipo para que no coincidan todos a la vez; en salas de reuniones, por ejemplo, se pueden sacar las sillas adicionales y señalar dónde se debe colocar cada una para mantener la sana distancia. 

En MOBIRAMA, desarrollamos un sistema de acompañamiento empresarial, que brinda certeza en materia de abastecimiento de equipo de protección para el cuidado de tus colaboradores y el cumplimento de los lineamientos establecidos por las autoridades mexicanas en el regreso a la “Nueva Normalidad”. ¡Acércate a los expertos!

Acerca del autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *