Cómo facilita la Maquila de Nómina el crecimiento de las empresas

En la mayoría de los casos, en las empresas se designa a personal especializado para realizar el cálculo de la nómina, ya que cometer un error en este proceso puede resultar en multas impuestas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o en afectaciones legales a los derechos del trabajador.

Aunque, en la actualidad hay un sinnúmero de plataformas especializadas en el cálculo de la nómina, implementarlas resulta poco viable para las organizaciones ya que representa una inversión costosa, además de requerir capacitación constante al personal asignado para su operación.

Estos son los pasos para calcular la nómina en México:

Sueldo mensual
Salario diario
Calculo de retenciones de ISR
Retenciones IMSS
Descuentos en nómina adicionales

Lo anterior, sin duda requiere de una administración correcta y cuidadosa, misma que juega un papel muy importante para las empresas, ya que se evita perjudicar a los trabajadores y se previene al máximo cualquier irregularidad legal que pueda derivar en multas por parte de las autoridades.

Para cumplir de manera eficaz con la nómina de tus trabajadores, es conveniente contratar un servicio de maquila de nómina, como el que ofrece MOBIRAMA.

Nuestro servicio incluye:

Cálculo de nómina
Cálculo de finiquitos
Emisión de reportes de nómina
Timbrado de recibos de nómina

Sobre el autor

Mobirama Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *