Estas son las principales competencias laborales que buscan las empresas

De acuerdo con una Encuesta de Competencias Profesionales efectuada por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), 26% de las organizaciones en el país tienen dificultades para encontrar colaboradores con el perfil  más conveniente para cubrir una vacante específica, pues generalmente los postulantes carecen de algunas de las principales habilidades y características necesarias para superar retos y resolver obstáculos  en el campo laboral.

La competencia básica que requieren en la mayoría de los puestos sin importar el área es: El trabajo en equipo. Aunque existen otras que también resulta importante enlistar como:

1. Comunicación oral en inglés

2. Negociación y resolución de conflictos

3. Habilidad para tomar decisiones

4. Conocimientos de uso de maquinaria

5. Sentido de responsabilidad

6. Puntualidad

7. Innovación

8. Atención al cliente

Por otro lado, en puestos de mayor jerarquía o con oportunidades de desarrollo la competencia más solicitada es el liderazgo. Los expertos destacan que  estas aptitudes adicionadas a los conocimientos y experiencia, son importantes para obtener mejores oportunidades laborales, especialmente porque cada vez son más las empresas que evalúan a los candidatos a partir de las competencias que muestra su perfil. Por eso en  MOBIRAMA contamos con la tecnología, infraestructura y equipo de especialistas necesario para acercar al mejor talento a tu empresa. 

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